Puede consultar disponibilidad en el correo:
librerialibropasion@gmail.com
Isabel Guerra, conocida como "la pintora de la luz ", es la persecución serena, silente, enamorada y tenaz de la luminosidad donde la luz adquiere un valor añadido de símbolo religioso. En el claustro cisterciense donde reside da forma a la belleza de lo cotidiano, a la vida sencilla, al equilibrio de la armonía, al instante infinito y al resplandor de la vida. Sus descubrimientos los plasma en páginas de lino y madera, en un gesto inocente, ilusionado y tierno, queriendo alargar la esperanza para todos. En cada pincelada de luz encuentra el silencio de la vida y del hombre. El suyo es un mensaje universal, que irradia ternura y alegría, belleza y amor.
ISBN 9788493469146 - 11,95 € |
Puede consultar disponibilidad en el correo:
librerialibropasion@gmail.com
En El libro de la paz interior, la autora asocia con especial ternura sus obras artísticas con meditaciones personales que despiertan la conciencia de la dignidad y su apertura interior hacia el mundo, hacia los demás, hacia Dios y nos lleva al encuentro de la realidad de las cosas, de las personas y de los paisajes. Un libro original, valiente y conmovedor, lúcido y sereno, dirigido a todos los que necesitan evocar la belleza de lo sencillo en contraposición al mundanal ruido, con la profunda armonía, compromiso y fe que transmite.
Isabel Guerra Peñamaría (Madrid, 30 de abril de 1947) procede de familia acomodada y culta donde le depara ser hija única. A sus doce primaveras comenzó a pintar de forma autodidacta y expuso por primera vez a la edad de la niña bonita en la sala Toisón de Madrid. En su juventud pasaba largas jornadas estudiando a los grandes maestros en el Museo del Prado, acudía a multitud de exposiciones y se ilustraba consultando libros de arte. El 12 de noviembre de 1970, a los 23 años, ingresa en el convento cisterciense del monasterio de Santa Lucía en Zaragoza. Es miembro honorífico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
En El libro de la paz interior. Pinturas y mensajes, Isabel comenta 48 de sus pinturas y ha sido reimpreso diez veces.
La hermana es como si pintara a su alter ego |
“Este libro recoge mis pinturas y mis pensamientos reflejados en forma de oración serena. La conjunción de ambos pretende acercarnos a la Belleza y a la Luz. El símbolo de la luz está presente en el lenguaje religioso universal”.
"El dibujo es el que enseña a saber estar ante la emoción del día a día de una vida consagrada a la admiración por todo lo que existe..."
"Si escuchamos hoy la voz de la Belleza en nuestro entorno cotidiano, abramos el corazón a su eterna primavera. De ella brota la esperanza de los hombres".
Sus lienzos impresionan por su depurada técnica y la acertada composición donde parece capturar instantáneas fotográficas. Podemos apreciar su dominio de la luz a la manera de la mejor escuela de los maestros holandeses y una acertada veladura que, a modo del sfumato de Leonardo da Vinci, aplica en alguno de sus cuadros.
Se decanta a bodegones sencillos |
Aborda ante todo el retrato, principalmente femenino, y el bodegón para describir momentos cotidianos en el trabajo de personas humildes o campesinas en actitud reflexiva, su sueño o el de niñas, dándose una especial importancia a la luz. Así se cumple en su obra el lema benedictino de "ora et labora", reza y trabaja. Sus títulos evocan pasajes bíblicos; también cultiva el tema más estrictamente religioso de la historia sagrada.
Su pintura, muy cotizada, ha sido vista en más de veinte exposiciones individuales y otras tantas colectivas desde 1960. En el año 2000, en La lonja de Zaragoza, una retrospectiva suya de 78 óleos y dibujos, una parte mínima de su abundante producción, fue visitada por más de 120.000 personas.
Si quieres contemplar más pinturas de Isabel Guerra pincha
El asombro de la vida
Puede consultar disponibilidad en el correo:
librerialibropasion@gmail.com
Si quieres contemplar más pinturas de Isabel Guerra pincha
El asombro de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS