miércoles, 11 de mayo de 2022

LAS HEREDERAS DE LA SINGER, de ANA LENA RIVERA

 



    Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones. El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno. Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida. Muchos años después, la complicidad que teje con su bisnieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia. 

 «Ana Lena Rivera exhibe un lenguaje fresco y contemporáneo, además de una gran habilidad a la hora de construir espacios cotidianos.» Jurado XXIX Premio Torrente Ballester.




    Una novela río de cuatro generaciones de mujeres durante un siglo, desde el fin de la contienda cuando la protagonista recibe una máquina de coser de segunda mano como regalo de bodas tras la guerra y el año del Hambre, hasta la cuarta generación que ostenta la preciada herencia como un objeto decorativo pero con el secreto de la memoria. Como buena asturiana Lena Rivero recopila el trabajo minero que tuvo que ser copado por mujeres. Sin embargo el relato no se encuentra narrado de manera lineal sino que se interrelacionan las situaciones que permite vincular a los personajes de manera mágica en encaje de bolillos. Un regalo de novela con la duradera Singer como hilo conductor y un símbolo que va cambiando de sentido a lo largo de los tiempos y de la historia. No debe asumirse que se trate de una novela de empoderamiento femenino más, pues se muestra políticamente correcta al reflejar a ambos tipos de caracteres para ambos géneros.


ANA LENA RIVERA (Oviedo, 1972)

Mi Biografía

    Asturiana de nacimiento y corazón, llevo muchos años viviendo en Madrid, ciudad que me adoptó como una hija y en la que he construido mi hogar. A veces, echo de menos el olor a sal y ver las olas romper contra las rocas.

    Estudié Derecho y Administración y Dirección de Empresas y,  aunque yo soñaba con ser escritora, criminóloga o comisario de policía, tuve una carrera profesional emocionante en la empresa multinacional: estuve varios años en la alta dirección donde tuve oportunidad colaborar con gente de distintas culturas y aprender valores que ahora forman parte de mí.

    Según cuentan en la familia, cuando era pequeña leía libros de forma compulsiva. Comía, merendaba y cenaba leyendo a pesar de las protestas de mis padres para que dejara el libro mientras comía. Incluso tuve una época en la que me bañaba leyendo un libro. Casi todos terminaron con el papel arrugado por la humedad.

    Sin niños en el entorno familiar de una edad cercana a la mía, la que la lectura fue mi gran compañía en la niñez. Empecé con los Mortadelos y de ellos pasé a Agatha Christie. Estoy convencida de que las innumerables horas que pasé rodeada de libros me hicieron ser quien soy hoy. Por eso empecé a escribir, porque me gustaría que mis libros le dieran a alguna persona la compañía, los referentes y el refugio que los libros me proporcionaron a mí.

    Una autora que hilaba obras de intriga y que ha dado un paso adelante en un trabajo muy intimista con tintes históricos.

    Nos encontramos ante una conocedora del mundo editorial que de alumna pasó a ser profesora de una academia de escritores, además de su experiencia empresarial. Nos alegramos de que su primera edición se encuentre agotada y hayamos conseguido contar con una partida en la Feria de Paracuellos, donde podrán llevarse un ejemplar especial dedicado con bolígrafos de colores del gusto la escritora. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS