sábado, 4 de junio de 2016

LA ENERGÍA, ARBITRO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL




                   La lucha por el control de los recursos energéticos ha provocado a 
nivel mundial grandes conflictos armados como los enfrentamientos por yacimientos petrolíferos fronterizos entre Iran e Irak y la guerra del Golfo. La política española apostó por las energías renovables hasta la crisis que provocó un repliegue a los hidrocarburos con intento de explotaciones de gas y la búsqueda de petroleo en las Islas Canarias. Se deja de subvencionar la energía solar y la costosa inversión de los molinos eólicos, en manos de las entidades financieras.  
                                       
                                       


       La madre de todas las batallas se desarrolla en el campo de la tecnología y de los recursos energéticos. Va intrínsecamente ligada a la búsqueda de energía limpia, abundante y asequible. Y dejará grandes vencedores y perdedores. El final de esta partida de ajedrez llegará con la consecución de energía barata y a disposición de todos los consumidores. Estamos más cerca de lo que creemos de un nuevo régimen energético que dé a las naciones mayor igualdad de oportunidades para su riqueza y prosperidad. Más cerca de lo que pensamos de un nuevo orden mundial. El futuro depende del desenlace de esta batalla. La guerra continúa. ¿Quién ganará?

Editorial Deusto (Planeta), Daniel Lacalle
12,60€


        Especialistas en el mundo de la energía como son Daniel Lacalle y Diego Parrilla nos desvelan las fuerzas motrices que marcarán el futuro del mercado energético global, explicando conceptos, tendencias y realidades tales como el fracking, las reservas existentes, las energías renovables y todo aquello protagoniza un mercado de la energía cada vez más plano. 






        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS