LA PUTA BEATA,
EL FRAILE DESCREÍDO,
EL INDIO COJO
Y EL HIDEPUTA HONRADO
Conversación y firma del autor de toda su obra
XLI Feria del Libro de Alcalá de Henares
Capilla del Oidor en Plaza de Cervantes
Miércoles 1 de mayo a las 19:00 horas
Editorial: EDHASA (Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.)
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 672 pp.
Alto: 23 cm y Ancho: 15 cm
ISBN: 9788435063630
El argumento resulta de lo más prometedor en una historia de acción y aventura protagonizada por una serie de personajes singulares que muestra a los pobladores de aquella época en el Nuevo Mundo.
Su madre era puta. Su padre, inglés. No tenía apellido cuando el apellido era lo único que espantaba el hambre. Aún así, iluso, Camacho se empeñó en ganarse el pan con el único mérito de ser honrado, y todo se fue al carajo. A la fuerza ahorcan.
Una puta beata, un indio mudo, un fraile descreído y ese hideputa honrado intentarán robar el mayor cargamento de la historia de la flora de indias. Al otro lado de la mar oceánica, en aquella Nueva España de un imperio donde no se pone el sol, en un Yucatán donde la lluvia tropical borraba las misericordias, las bodegas de la Balvanera se estaban llenando con la mercancía más valiosa de su tiempo: el palo de tinte. Y, mientras, la Parca buscaba cobrarse sus deudas...
¿Una historia de piratas? Podría parecerlo, pero en realidad es la historia de Camacho, un hombre que lleva toda la vida trabajando de un modo honrado y ahorrando para cumplir su objetivo en la vida: obtener una fortuna y conseguir con ello vivir como un hombre respetado. Todo ello, gracias a su conocimiento de uno de los mayores negocios de la época: el palo de tinte, con el que podía conseguirse «un negro profundo, lustroso y estable que permanecía en la tela inalterado pese al uso y los lavados». El negro riguroso de la corte castellana no era tanto una cuestión de luto, religioso o de seriedad, sino de apariencias. Porque el negro impoluto solo podía conseguirse utilizando unos tintes carísimos. Por igual el púrpura quedaba relegado para obispos y cardenales de la Iglesia.
Un negocio del que España tenía el monopolio, pero que lejos de prosperar, terminó arruinado a base de impuestos y burocracia. El robo del barco no era por la búsqueda de oro dorado, sino del preciado cargamento de palo de tinta.
Una historia de acción y aventura protagonizada por una serie de personajes singulares que muestra quienes poblaron en aquella época el Nuevo Mundo.
Conversación y firma del autor de toda su obra
XLI Feria del Libro de Alcalá de Henares
Capilla del Oidor en Plaza de Cervantes
Miércoles 1 de mayo a las 19:00 horas
Recomendamos la entrada a nuestro blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS