I PREMIO NARRATIVAS HISTÓRICAS EDHASA
Laín era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, Laín será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras.
Martín se gana la vida como puede, cantando sus canciones de pueblo en pueblo. Se lleva más de un susto por causa de las mujeres a las que le encanta seducir. Se interesa por narrar la gesta de Laín y se une a su expedición.
Es así como desde Galicia y atravesando los Pirineos llegará hasta Venecia para desde allí partir a Palestina y, finalmente, hasta las tierras lejanas del gran Gengis Khan. Perseguido por los templarios que buscan un secreto.
El hermano de Laín no parará hasta terminar con él, corroído por los celos y la envidia a pesar de que él es poco más que un sirviente. A Laín solo le interesa, primeramente, la búsqueda de su padre y, posteriormente, el deseo de venganza. Siguiendo la máxima que le inculcaron desde pequeño de que «Un hombre vale tanto como su palabra». Lain se convertirá en un hombre, en un héroe.
En Plena Edad Media un viaje al que parte Laín de niño y donde madurará nuestro protagonista hasta convertirse en un gran guerrero, siguiendo el interés de las novelas de aprendizaje. La obra reincide en el amor que siente el autor por los animales: el perro y el ave que pretendía regalar a su padre. Novela de aventuras y viaje que resulta muy entretenida, claves que volverán a repetirse en Assur, y constantes en el mundo literario creado por Francisco Narla.
Al final de la novela encontramos una veintena de páginas con notas del autor en las que nos aclara lo que hay de verdad y de ficción en esta obra, además de dejarnos claro el contexto histórico en el que tiene lugar la acción. La obra fue galardonada con el Premio Narrativas Históricas Edhasa 2018.
Recomendamos las entradas a nuestro blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS