Usborne 1999 - 21,5 x 15,5 cm. 48 pp. - ISBN 97807466036612 - 15 €
¿Será verdad que tenemos un "sexto sentido"? ¿Acaso podemos leer la mente de otras personas o predecir desastres? El libro recoge algunos de los casos de premoniciones, telepatía y clarividencia más sobrecogedores jamás conocidos, y estudia la posibilidad de que todos tengamos estas capacidades y de que quizá puedan utilizarse para encontrar a personas desaparecidas, evitar peligros e incluso ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver casos difíciles.
Se cuentan casos curiosos de fenómenos extraños
El libro es una publicación británica en edición española en tapas duras. Se caracteriza por un cuidado diseño a cargo de Howard Aliman. Cuenta con la colaboración de John y Anne Spencer; Caroline Watt (Departamento de Psicología de la Universidad de Edimburgo). La fotografía esta a cargo de Howard Allman; y las estéticas ilustraciones son de Darrell Warner, Gary Bines y Jeremy Gower. Investigación fotográfica: Ruth King. Traducción de María Isabel Sánchez Gallego.
INDICE:
- ¿Qué es la percepción extrasensorial?
- Coincidencia
- Caso uno: Expedición al ártico
- Caso dos: Detectives psíquicos
- P.E.S. Historia y ciencia
- Caso tres: Morir congelados
- ¿Solo en ciertas condiciones?
- Caso cuatro: perdidos en los Andes
- La P.E.S. y los sueños
- Caso cinco: El Titanic
- Caso seis: Los famosos
- La P.E.S. en gemelos idénticos
- ¿Tiene los animales P.E.S.?
- Caso siete: en momentos críticos
- Las pruebas de P.E.S.
- Comprueba tu propia P.E.S.
Las PES es una realidad, aunque muy "disminuida" y por eso todos los experimentos que se han realizado para dejar en evidencia o resaltar esta característica de los seres humanos, prácticamente, han sido un fracaso porque aún estamos si es o no es un hecho incontrovertible. Los estudiosos de esta cuestión,además, siempre acaban considerando que no se ha usado el método adecuado en los experimentos (en el mejor de los casos). Pero si no damos por hecho que es una facultad humana ya probada desde tiempos inmemoriales, habrá que explicar la existencia de multitud de fenómenos extraordinarios de alguna otra manera, asunto que me parece harto embarazoso....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar