lunes, 20 de febrero de 2023

LOUIS VUITTON: LA NAISSANCE DU LUXE, PAUL PASOLS

LOUIS VUITTON: EL NACIMIENTO DEL LUJO

Editorial: MARTINIERE 

París, 2005 

Idioma: Francés.

Encuadernación de tapa dura en tela con sobrecubierta ilustrada.

540 pp.,25 x 32 cm.

ISBN: 9782732432151

80,00 €

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Índice:


    ¿Cómo se convirtió la Casa Louis Vuitton, que creó la primera pieza moderna de equipaje en 1854, en el modelo mundialmente reconocido del lujo contemporáneo? Este libro es el primero que recorre, con cerca de 700 documentos y testimonios inéditos, el irresistible y apasionante ascenso de la primera casa de lujo del mundo. 

    Una Casa que siempre ha entendido su tiempo y ha sabido anticiparse a sus necesidades. Ciento cincuenta años con un toque de leyenda: a mediados del siglo XIX, el fundador Louis Vuitton diseñó un baúl revolucionario. Con su fuste de álamo recubierto de lona impermeable, este baúl plano, funcional, ligero y refinado, adaptado a los nuevos medios de transporte, lo puso todo de moda.

    Adaptado a los nuevos medios de transporte, puso de moda todo lo que existía en la época. Su éxito fue inmediato. Así, tras la emperatriz Eugenia, monarcas, jefes de Estado, exploradores, artistas y magnates, la élite descubrió un nuevo arte de viajar. 

    En 1854, las élites y la alta sociedad descubrieron el arte de viajar con estilo. Louis Vuitton acababa de inventar la primera maleta moderna, una combinación perfecta de elegancia, sofisticación y sentido práctico: una maleta plana en madera de álamo recubierta de lona impermeable.  

    El monograma "LV" se llevaba en los grandes transatlánticos, en el desierto de Gobi y en los suntuosos palacios. Con Louis Vuitton, viajar adquiere un alma. Con su saber hacer único y su inagotable poder creativo, la Casa ha superado la prueba del tiempo y no ha dudado en traspasar las fronteras de su territorio tradicional. 

    En 1997, se abrió a la moda. Y también ahí el éxito fue rotundo. Desde las obras maestras creadas por Louis, Georges y Gaston Vuitton y sus sucesores, hasta las creaciones actuales inspiradas por el director artístico Marc Jacobs, Louis Vuitton no deja de sorprender, seducir y reinventar el lujo.



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Insinuadoras campañas 

    
    El éxito y liderazgo de la marca se sustenta con las campañas de publicidad donde se arriesga con la provocadora imagen de marca.


    Este libro es el primero en describir y explicar, con numerosos documentos y análisis inéditos, el fascinante auge de la marca de lujo por antonomasia, que celebró su 150 aniversario en 2004.



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