lunes, 20 de febrero de 2023

HISTOIRE DE L`EDITION FRANCAISE. Le livre conquerant. Du Moyen Age au milieu du XVII´siècle. TOME 1

HISTORIA DE LA EDICIÓN FRANCESA
 El libro conquistador. 
De la Edad Media a mediados del siglo XVII 

 Editorial: Promodis, 1982

Directores: Henri-Jean Martin et Roger Chartier en colaboración Jean-Pierre Vivet 

Tapa dura con sobrecubierta ilustrada, provisto de cinta marcapáginas 

629 páginas, 21 x 31 cm 

Idioma: francés

ISBN 2903181063

ISBN 13: 9782903181062

P.V.P. 75,00 €

Puede consultar disponibilidad en el correo:  







    Ilustraciones en blanco y negro, 60 láminas en color, notas, índice bibliográfico. Ejemplar en buen estado.

    El primer volumen de esta historia de la edición francesa es mucho más que la biblioteca de una época y un lugar. Conoce las principales transformaciones de una mercancía que no se parece a ninguna otra, el libro, y la historia de quienes fueron sus artesanos, comerciantes o lectores. 

    Una historia que comienza mucho antes de Gutenberg, cuando se pusieron en circulación copias de manuscritos. ¿Cómo publicaba un autor su obra? ¿Cómo se fabricaba un manuscrito? 

    A lo largo de los siglos, los procesos evolucionaron, pero fue sobre todo la introducción de la separación de palabras lo que cambió los hábitos intelectuales, ya que permitía una lectura silenciosa y, por tanto, más rápida, lo que provocó un aumento de la demanda de manuscritos. 

    A su vez, la llegada de la imprenta supuso una auténtica revolución cultural, al transformar el libro en un instrumento de comunicación, y también de propaganda. 

    Los impresores mercantiles, los impresores-libreros y todos los que trabajaban en el comercio del libro se esforzaron por ganar numerosos lectores. 


    Tipografía, maquetación, ilustración, encuadernación: estas técnicas nuevas o renovadas modificaron profundamente la presentación de los textos. 

   En menos de siglo y medio, época del humanismo y del clasicismo, el libro se convirtió en un objeto más familiar, más legible y más manejable. Durante mucho tiempo, el libro siguió siendo prerrogativa de las élites, pero ya aparecían los primeros indicios de "lectura popular", al menos en las ciudades.

 

 Puede consultar disponibilidad en el correo:  





Recomendamos pinchar en la entrada a nuestro blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS