Embroidery italian fashion (Goldline)
Bordados moda italiana.
Dedicado a Ricamo Nella Moda
Editorial: Damiani
Bolonia, 2006
Idioma: Inglés
Tapa dura en tela aterciopelada con tipografía bordadas en planos y lomo
280 páginas. 25 x 32,5 cm
Dimensiones: 25 x 2.80 x 32.5 cm
ISBN 10: 8889431237
ISBN 13: 9788889431238
Papel magno Satin 170 gr.
Peso del producto: 2.24 kg
P.V.P. 150,00 €
Los bordados se enmarcan como si fueran cuadros |
El soporte a los modelos son maniquies |
La dedicación absoluta que requiere la sofisticada y preciosa artesanía del bordado lo ha vuelto cada vez más raro: como oficio, exige disciplina mental incluso más que física, y una paciencia infinita, virtudes tan alejadas de lo contemporáneo, tan excéntricas en una sociedad que lo quiere todo entregado. inmediatamente, que, por supuesto, el bordado ha vuelto a ser el centro de atención.
Bordados lujosos |
En el interior, los detalles de micropaillettes, espejos, cornetas, cintas e hilos inverosímilmente finos producen virtuosismos, golpes de teatro, elegancias sorprendentes.
Bordados entre cueros |
Bordados junto a plumas o pieles |
El bordado es una puerta a una dimensión maravillosa y opulenta donde la luz juega con la riqueza de los hilos, y el bordado muestra su significado transformado por la violencia de las líneas y los gestos modernos, como los cristales de Swarovski quemados que son el sello distintivo de Riccardo Tisci.
Entre cristales, espejos. piedras preciosas o unas simples lentejuelas aparece el fino y evocador bordado de un picardías |
Cuando Antonio Marras presentó en su primer desfile en Milán una falda en la que el bordado parecía aludir a un trabajo de principiante, a la gasa sobre la que antaño aprendían a coser las niñas, pidió a sus bordadoras que imitaran este estilo, llamándolo "punto equivocado". Y esas extraordinarias artesanas, acostumbradas a la perfección, aprendieron qué sentimiento, qué fascinación se esconde en un aparente error.
Las bordadoras y sus colegas siguen siendo las heroínas silenciosas pero siempre presentes de este renacimiento, su trabajo manual recuerda el toque humano en cada mirada.
Delicados bordados evocando los años 20 del charlestón |
Incluye obras de Anna Molinari, Blumarine, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Gianfranco Ferre, Marni, Roberto Cavalli, Valentino y Versace.
Bordado: moda italiana sigue el reciente auge de la técnica en una cultura nacional conocida por su opulencia y emoción, y trae a los lectores la experiencia de ambos con una cubierta suave y bordada.
Dedicado a Ricamo Nella Moda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS