Somos de la misma opinión que Fernando Trias de Bes cuando manifiesta que vivimos un momento en el que se lee más, aunque se deba a un mayor tiempo de ocio provocado por el desempleo o, pese a que nos aprieten en el trabajo, la obligación de prepararse. Sea como fuere buscamos nuevos horizontes en nuestra vida.
Fernando Trías de Bes -Temas de Hoy 2014 - ISBN: 9788499983363 - 15.00€ |
En El gran cambio: claves y oportunidades de una nueva era, de Fernando Trías de Bes, que ha escrito obras como La buena suerte, Relatos absurdos o El hombre que cambió su casa por un tulipán, el autor identifica las oportunidades que se nos presentan y proporciona pautas y pistas de cómo debemos actuar para aprovecharlas o, en términos de Darwin, para ser el que mejor se adapte de la especie y, por tanto, sobreviva de la mejor manera posible a este gran cambio de era que estamos viviendo. El gran cambio, clasificado en la materia economía doméstica, es un libro apasionado, ambicioso y comprometido que marcará un antes y un después en la sociedad española. Propone alternativas reales e incita a la movilización. Todo el mundo debería leerlo para estar preparado en la nueva era que comienza. El autor se moja como nunca criticando a los políticos actuales y proponiendo que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro futuro. Fernando Trías de Bes tiene un propósito para esta obra:
«Confío y deseo en que estas páginas hayan contribuido a que una sola persona haya decidido incorporarse al ejército de desinteresados que salen de sus casas, abandonan el miedo y la desidia, la inacción y el descrédito, y se implican con la ciudadanía para que el gran cambio, más allá de su impacto económico en forma de crisis, sirva para vivir en una sociedad mejor. Una sociedad más viva, más humana, más solidaria».
¿Quieres formar parte del gran cambio o prefieres ser víctima del sistema? Este es el dilema que con pasión y compromiso nos presenta Fernando Trías de Bes en su nueva y más ambiciosa obra que, sin duda, marcará un antes y después en nuestra sociedad. De acuerdo con su planteamiento, lo que aparentemente es una crisis financiera, inmobiliaria o bancaria es en realidad la punta de un iceberg que esconde una transformación profunda del mundo. En su opinión, la crisis económica no es más que la fase final de estos últimos cien años de desarrollo y crecimiento y supone el trasvase del poder y la riqueza desde Occidente a otras partes del mundo. Nos enfrentamos a un cambio de era marcado por el derecho de los países emergentes a participar del comercio internacional y por la evolución tecnológica. Frente a esta situación el autor nos anima a tomar las riendas de nuestro futuro y actuar solidariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS