jueves, 23 de mayo de 2019

CUANDO ÉRAMOS INVENCIBLES, ILUSTRADO POR AUGUSTO FERRER-DALMAU

                                         Puede consultar disponibilidad en el correo:  

EL GRAN CAPITÁN, 2015. 221 pp., 18 x 24,5 cm 
25,95 € con grabado especial y 15,00 € sin este
ISBN 9788494392313


Texto: JESÚS ÁNGEL ROJO PINILLA,
Ilustrador: AUGUSTO FERRER-DALMAU


                 Cuando Éramos Invencibles es un compendio de artículos sobre batallas donde los españoles siempre salimos victoriosos. Se trata de explicar una parte de nuestra historia haciendo ver al lector que nuestra pasado no se basa en continuos desastres sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del Imperio español. Por ello hemos tomado una selección de batallas que acercan al lector a la grandeza de nuestros antepasados quienes, con sangre, sudor y lágrimas, hicieron invencible a nuestra nación. El lector se preguntará: ¿por que no describen derrotas sufrida por los españoles?. La respuesta es sencilla, Cuando éramos invencibles es un alegato en positivo de quien fuimos, tratando de dejar de lado la negatividad habitual que invade España, para de esta forma motivar a una ciudadanía falta de héroes y que desconoce sus raíces.

      Un libro que devuelve al español de hoy el orgullo de serlo. Describe 36 hazañas para comprender lo que fue el Imperio Español, sacando a la luz a nuestros héroes olvidados. Prólogo y pinturas de Agusto Ferrer-Dalmau y Epí­logo del Marqués de Ovieco, descendiente primogénito de Blas de Lezo.
                         

El descubrimiento y "colon-ización" de América


        Cuando éramos invencibles inicia su andadura en el Medievo con la Batalla de las Navas de Tolosa que pone punto final a la hegemonía árabe y por ser con ella con la que se incita a la imagen de una península hispana donde la Lusitania formó parte del Imperio español. El más grande espacialmente, cuando tan solo contaba con ocho millones de habitantes, y sobre el Imperio de Carlos llegó a decirse, a principios del siglo XVI, que nunca se ponía el sol.

                         


            La imagen castrense y patriótica que desentraña el libro no oculta la heroicidad y el sacrificio que se encuentran magníficamente representadas en las pinturas de Dalmau en las que hasta la pose de los caballos resulta majestuosa.
            
Dragones de Lusitania, Conde de Pezuela
Gonzalo Fernández de Córdoba, El gran Capitán

















       El libro también se centra en la estratégica planificación de batallas, como la de Pavía contra los franceses, y en los grandes militares que erigieron las victorias, como Hernán Cortés, el Gran Capitán o Blas de Lezo, que por sus mutilaciones en acto de combate se le apodó como "medio hombre" mientras que por su valor y heroicidad ha pasado a ser considerado como hombre y medio.

             
El libro se acompaña de ilustraciones de otros autores, no solo de Dalmau que sí es el  firmante principal


 Jesús ángel Rojo Pinilla es autor de los Invencibles de América y Grandes traidores a España.

 




     Si estás interesado en la defensa castrense para la consecución del Imperio español te recomendamos pinchar en el libro de efemérides que se encuentra en nuestro blog:

UN DÍA, UNA HISTORIA: MEMORIA DE LOS HITOS MÁS RELEVANTES DE ESPAÑA por JAIME RETANA












                Si lo que le interesa es el arte pictórico recomendamos la aclamada espiritualidad y pinche

EL LIBRO DE LA PAZ INTERIOR. Pinturas y mensajes de Sor Isabel Guerra





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS