viernes, 20 de diciembre de 2019

HISTORIAS DE FANTASMAS DE JAPÓN ILUSTRADO POR BENJAMIN LACOMBE




ISBN 9788414024959




             Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración. Esta edición reúne once inquietantes historias pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales.












             Sospechábamos, a tenor del cine de Akira Kurosaka o la más reciente y terrorífica La Señal, que el alma nipona se encuentra atormentada por las terribles bombas atómicas que padecieron en el transcurso de la II Guerra Mundial. Sin embargo, la raíces de estos relatos son anteriores.












    El artista recoge el juego de las caras ocultas muy al gusto nipón.





    "Era un poco como los hermanos Grimm recuperando relatos populares", dice quien buscó en los relatos de Hearn a los seres fantásticos que había visto en los animes y mangas de Miyazaki, Shigeru Mizuki o Rumiko Takahashi.  



 Lafcadio Hearn (1850-1904) Escritor, traductor y orientalista de origen irlandés, fue uno de los máximos divulgadores de la cultura japonesa en Occidente. Nacido en una isla del Mar Jónico, creció en Europa y se marchó en 1869 a Estados Unidos, donde trabajó como periodista. Tras publicar allí Fantasmas de la China (1887), Chita (1889) y otros libros, partió en 1890 a Japón con la intención de escribir una serie de artículos para la revista Harpers. Se enamoró del país, se volcó a la enseñanza universitaria y concibió una docena de obras sobre Japón: Visiones del Japón menos conocido (1894), Kwaidan (1904) y Japón, ensayo de interpretación (1904), entre ellas. Casado con Setsuko Koizumi, oriunda de una familia de samuráis, tuvo con ella cuatro hijos y cambió su nombre por el de Yakumo Koizumi.





     Si te ha interesado por este libro te recomendamos las entradas a las publicaciones ilustradas por Benjamin Lacombe que se encuentran en
nuestro blog:


VIDA DE EDGAR ALLAN POE Y SUS CUENTOS MACABROS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS