Finalizada la V Feria del Libro en el distrito de Vallecas de Madrid donde la cultura pasea por el bulevar de Peña Gorbea.
Los libros físicos aflorararon en las diecisiete casetas de las librerías y dos editoriales invitadas por la organización que hace frente a las vicisitudes acrecentadas por la Covid, cumplimentando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan. Y la posibilidad de encontrarse con los autores que dedicaron sus obras a los lectores.
Entre los enormes aciertos de la organización se precia el obsequio de claveles de diversos colores que engalanaron la compra de libros el día del patrón San Isidro el 15 de mayo.
Este año se homenajeó la figura de Doña Emilia Pardo Bazán (1851-1921) una mujer combativa y feminista, por lo que se convirtió en polémica en una sociedad injusta por retrógrada. Su procedencia de familia pudiente le permiten acceder a la cultura, adquirir ideas liberales y viajar para conocer a Zola y Víctor Hugo en Francia o tomar contacto con la narrativa rusa que influyeron en su creación desde el romanticismo imperante en nuestro país al humanismo literario del Realismo, junto a su compañero sentimental Benito Pérez Galdós. Adquirió el titulo de condesa de Bazán por parte del rey; presidenta del Ateneo de Madrid y, para compensar una ley que le impidió incorporarla en la Academia de la Lengua por exclusión de las mujeres, a la que ella se presentó con méritos más que sobrados, fue nombrada catedrática de lenguas neolatinas. No obstante, se le considera iniciadora de la nueva novela del siglo XX con obras reconocidas como: Los pazos de Ulloa, La madre naturaleza e Insolación. Además, escribió ensayo, poesía, libros de gastronomía y obras feministas, como en sus cuentos, donde denuncia los malos tratos a las mujeres por parte de sus cónyuges.
Librería Libropasión presentó la novela policíaca inédita de Emilia Pardo Bazán:
Los misterios de Selva (2021) -pinchar si se quiere conocer sobre la obra-, de la editorial gallega Ézaro, que se ha editado gracias a los papeles mecanografiados que cedió la hija de la autora a la Academia de las Letras Gallegas.
Firma el editor literario:
José María Paz Gago quien ha realizado el trabajo de composición de los escritos.
Librería Libropasión presentó en el estrado de los actos de la Feria, el miércoles día 26 de la ponencia a la que se puede acceder pinchando en:
La apuesta por el diseño en papel frente al libro electrónico
El libro electrónico, la lectura en tablet u otros equipos informáticos están condicionando la lectura de los libros en papel. Los soportes físicos ceden terreno en un mercado de consumo de masas ante la tecnología digital. Los editores de libros buscan en el diseño la esencia específica del libro que aporta tacto, olor y calidez. Las editoriales trabajan mucho el diseño gráfico en las tipografías, el cuerpo de letra, un interlineado generoso, así como las ilustraciones y la impresión.
Un repaso a los avances para la transmisión de la narración a lo largo del tiempo y las predilecciones de soporte hoy en día:
Esperamos que apuesten por la posesión del libro en papel. El libro digital no nos lo pueden dedicar los autores, tampoco recomendar los libreros; y no se encuentran sometidos a la obsolescencia programada que acusa la electrónica.
El estudio de los grandes enigmas de la Historia. Los tres Reyes Magos eran cuatro, faltaba la Librería de el Mendo |
Ramoncín, Medalla de Madrid
Miguel Ángel Almodovar, Con sabor a sexo oral
Pepa Bueno y Vidas arrebatadas
El gran Wyoming
Fernando Sánchez Dragó
Y muchos más.
Recomendamos pinchar en la entrada a la obra inédita que presentamos el miércoles 19 por la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS