martes, 28 de febrero de 2023

COCOS: COPIAS Y COINCIDENCIAS EN DEFENSA DE LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO - JULI CAPELLA y RAMÓN ÚBEDA

 EDITADO CON MOTIVO DEL AÑO DEL DISEÑO



Editorial: ELECTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
255 pp., 25 x 28,5 cm.,
ISBN: 9788481563634
Año de edición: 2003

      En el veinte aniversario de la publicación y sin ser tanto patente aunque sí creación y arte, con la celebración de la Feria de ARCO. Aunque el libro se centra en el diseño.


Mariscal ha reconocido que se inspira en otros autores como homenaje o tributo a una obra bien hecha

Almodovar cuida mucho el diseño y se le ha considerado que tomaba referencias en Iván Zulueta

    La publicación contiene más de 1.000 imágenes sobre inspiraciones, parodias, homenajes, coincidencias, copias y plagios en los ámbitos del diseño industrial, mobiliario, arquitectura, arte, grafismo, webs, tipografía y publicidad. 

Textos de Fernando Amat, Andreu Balius, Mario Eskenazi, Julia von Fraunberg, Rafael Marquina, Alessandro Mendini, Lluís Morillas, Zaida Muxí, Carla Palladino, Raquel Pelta, André Ricard, J. Patricio Sáiz, Álvaro Sobrino, Mario A. Sol Muntañola, Philippe Starck, Vicente Verdú, Jaume Vidal y Anatxu Zabalbeascoa, entre otros. 

La cafetera modélica de toda la vida y productos que todos reconocemos

La historia del derecho y la propiedad industrial. Leyes, patentes, ética y consejos para defenderse de la copia.

    Los productos copia son a mitad de precio pero las calidades también pueden dejar mucho que desear.

Tata en profundidad los entresijos filosóficos sobre el asunto de las copias y se planten los mecanismos de defensa que hay en torno a ellas.


Las grandes marcas se defienden contra las pérdidas que les ocasiona la piratería
 El caramelo con palo, el Chupa Chups, la patente española de éxito

Copiando al líder

     Cuenta con la opinión de expertos en derecho y propiedad industrial, además de diversos puntos de vista de personalidades del mundo del diseño, y se ilustra con un gran número de ejemplos donde se comprende la fragilidad de la frontera entre original y copia.











Recomendamos pinchar en la entrada a nuestro blog:

DE VENTA AQUÍ. LA IMAGEN DE LOS COMERCIOS EN EL CARTEL PUBLICITARIO 

POR CARLOS VELASCO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS