Foto incluida en el interior que aparece en la portada que carece el ejemplar que disponemos |
Esta retrospectiva de su obra, editada y con un texto escrito por Martin Harrison y publicada con la total colaboración de los herederos de Norman Parkinson, es el primer intento serio de revalorizar su contribución a la cultura del siglo XX.
La carrera de Parkinson fue variada: comenzando con el movimiento modernista de la década de 1930, abrió nuevos caminos en la fotografía de moda con sus imágenes de movimiento espontáneo para Harper's Bazaar.
En 1939, se pasó a la Vogue británica y documentó los años de la guerra desde su granja en la campiña inglesa.
Su primera estancia en Nueva York en 1949 marcó el comienzo de sus viajes internacionales y un estilo de fotografía cada vez más cosmopolita en la década de 1950.
El estado de ánimo le cambió a principios de la década de 1960, Parkinson se acercaba a los cincuenta años y su respuesta exuberante y muy individual a la escena londinense para Queen presenta una visión marcadamente diferente de la de Bailey, Avedon o Newton.
Continuó trabajando para Vogue hasta 1976, cuando se mudó a Town & Country en Nueva York, presagiando un renacimiento de su carrera.
Eso, y sus aclamados retratos de figuras conocidas, incluida la familia real, impulsaron aún más su reputación internacional.
Incluye obras desconocidas del extenso archivo de Parkinson.
Dormirse en el coche, soñando con la Fiesta |
Los capítulos son: fotobiografía; romántico modernista; acción realista; sueños interrumpidos; rústico urbano; éxtasis cuidadoso; nuevo ritmo; otros sesenta; Importante en fantasia.
Un baño de flores |
La mayoría de estas fotografías fueron publicadas en Vogue, Town & Country; Revista Queen, etc.
Recomendamos pinchar en las entradas a nuestro blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS