Carmen de Cima Suárez
Fundación AENA
Tapa dura con sobrecubierta
450 pp., 24,5 x 32 cm
Edición bililngüe español-inglés
Edición bililngüe español-inglés
ISBN 10: 8495567725
ISBN 13: 9788495567727
45,95 €
Puede consultar disponibilidad en el correo:
librerialibropasion@gmail.com
Con interesantes y curiosas citas de grandes autores empieza cada capítulo.
La aviación, como su nombre indica, parece que tiene imagen femenina |
Este libro es una rigurosa investigación sobre las imágenes que la publicidad ha dejado sobre el mundo de la aeronáutica, desde finales del siglo XVIII hasta la década de 1960.
Carmen de Cima recopila una gran muestra de carteles representativos tanto de países como de diferentes motivos de la aeronáutica, y narra a través de los diferentes capítulos el marco histórico y las diversas finalidades que el cartel tuvo en cada momento.
La aviación española pese a la importancia que tuvo en la contienda no cogerá rumbo hasta la épica del Plus Ultra con el vuelo de Ramón Franco, hermano del dictador que vuela desde Palos de Moguer hasta la Argentina.
La imagen de la República y la aeronáutica |
El avión se convirtió en un espectáculo circense con exhibiciones de pilotos que se ganaban la vida |
Edición bilingüe español inglés |
Tipical hispanis: vuele a América con Iberia, 1950 |
Botella que vuela, también en la mesa |
La publicidad explota la imagen del aeroplano y marcas como Chesterfield siempre tendrán en cuenta su vínculo de aventura.
La imagen aérea de la aviación en tiempos de guerra. |
El cambio viene dado cuando la aeronáutica supero el ámbito militar y se dirige al uso comercial.
Recomendamos pinchar en la entrada a nuestro blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS