jueves, 23 de febrero de 2023

PETER STACKPOLE: FOTOGRAFÍAS DE LA VIDA EN HOLLYWOOD, 1936-1952

Editorial:‎ Clark City, 1992

Tapa dura, desprovisto de sobrecubierta

y de primera con páginas de créditos.  

Idioma: Texto en Inglés

250 páginas.

23,5 x 31 cm

ISBN 10:‎ 0944439187

ISBN 13:‎ 9780944439180

    Las fotos de la sobrecubierta se encuentran en el interior
 a página completa 
  
    La portada es de 1932, al igual que otras cuatro instantáneas que aparecen en la obra lo que alargan el periodo a los inicios de la década de los 30.


La fábrica de sueños se caracteriza por el voyerismo y las risas a carcajadas que transmiten el espectáculo.


La fiesta con la música y el baile no pueden faltar dentro y fuera del Cine...



...aunque también se pasa miedo dentro de la sala hasta el punto de no poder dormir en la pantalla de las sábanas blancas llegados a la sala oscura del dormitorio

Maquillando a Boris Karlof en Frankenstein

    Peter Stackpole podría parecernos el Foto-Fija contratado para la promoción de las producciones de las major como Paramount o Metro Goldwyn Mayer.

Veronica Lake entre espejos donde se le ve desde todos los ángulos
Whitey Shaffer, midiendo las luces


  
  Gregory Peck, como casi siempre, se encuentra solo ante el peligro hasta que baile con su partener del reparto.


   Tampoco se corresponde con el fotógrafo contratado por los representantes de los grandes actores del Star System de Hollywood e indirectamente sí por los grandes estudios mediante la revista Life.

La joven Elizabeth Taylor

    No es la Taylor ni hace de Cleopatra, June Preisser en Strike Up the Band 1940 se da un baño de leche calienteY más remojones que aparecen en el libro en la playa y con regadera. Es o no el cine un baño de multitudes.

    Una colección de retratos realizados por uno de los cuatro fotógrafos originales de Life, que muestra instantáneas cándidas, fuera de la pantalla, de las grandes estrellas de Hollywood como Errol Flynn...

....Greer Garson tocando a contraluz el agua de la piscina desde el trampolín, Alfred Hitchcock, Ingrid Bergman o Marlene Dietrich como la Reina persa de Bagdad.

 

   Orson Welles resulta muy bien parado en la obra. Desde su preparación para actuar en Ciudadano Kane hasta dirigiendo al embrujo de la que fuera su esposa y pesadilla en Sangai, Rita Hayword. Los techos de los estudios aparecen al igual que iniciara el maestro en las escenas de las películas con la cámara en contrapicado.

    El glamour y la fiesta con  Dai Vermon mostrando sus cartas, rodeado de bellezas.



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