Conversación y firma del autor de toda su obraXLI Feria del Libro de Alcalá de HenaresCapilla del Oidor en Plaza de CervantesMiércoles 1 de mayo a las 19:00 horas
Hay narraciones que encantan desde el punto de partida de los valores que defienden. Donde aúllan las colinas de Francisco Narla es una de estas creaciones mágicas. El autor gallego de novelas históricas nos muestra cómo el medio natural se defiende en alianza con los ciudadanos castreños ante el invasor.
Siglo I antes de nuestra era cristiana. Julius César quiere hacerse con el beneplácito del senado y para ello necesita contentarlo. La estrategia del emperador consiste en apropiarse de la riqueza mineral de la Gallaecia e introduce a un grupo seleccionado de legionarios que se hacen pasar por alimañeros con la excusa de ayudar a los pobladores a aniquilar a los lobos que merman los ganados, mientras, les sacan los secretos aprendidos por ellos sobre las vetas más brillantes de aquella tierra. En el momento que matan a una loba preñada, paradójicamente, la venganza de su compañero, el astuto y viejo lobo se tornará una pesadilla para los usurpadores cuando se retiran con el botín hacia Roma.
La protesta de la Sierra escucha los alaridos de sus licántropos. Una interesante creación literaria repleta de metáforas sobre la esencia de la vida con el lobo de protagonista. Francisco Narla muestra una gran sensibilidad y dominio de la técnica narrativa creando un mundo personal entorno a la figura mítica del canino salvaje que recorre todo el libro y que se muestra presente en gran parte de sus obras. Una historia de cuento con protagonismo de un lobo que recuerda al gran Jack London.
Francisco Narla con su perro Dumas |
La lucha por la defensa de lo de uno, el celtismo y el apego al terreno se puede reencontrar en Breo otra novela histórica del mismo autor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS