Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), 2005.
Encuadernación Tapa dura en tela color burdeos con título estampado en plano y lomo;
y sobrecubierta ilustrada
166 paginas. Gran formato,25 x 31 cm.
Profusamente ilustrado con fotografías color de carteles publicitarios de la época reseñada en título. Reproducciones en formato, a plena página.
Colección de Carlos Velasco Murviedro
Temas: Historia - Publicidad -Agricultura - Economía
ISBN 13: 9788449107207
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Maquinaria agrícola, herramientas, seguros de cosechas, abonos, semillas o insecticidas eran de los productos más publicitados en España a finales del siglo XIX y durante la primeras décadas del XX. El profesor universitario Carlos Velasco ha recopilado en un libro 120 anuncios sobre estos motivos, que muestran un estilo gráfico y la forma de vida de la sociedad rural de una época.
Los peligros ante malas cosechas, incendios fortuitos, plagas y riesgos ante climatologías poco favorables para las cosechas.
Lo mejor para la producción son los abonos y semillas. No hay pueblo que se precie que no luciera un amplio mosaico con los "NITRATO DE CHILE" o "NITRATO DE CAL DE NORUEGA", es sabido que la producción se incrementa con los fosfatos extraídos de huesos o el enriquecimiento del terreno para que no agotar el suelo. Para ello se recurre a la rotación de cultivos y el barbecho.
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Los insecticidas ante las plagas y el cuidado preventivo y de cría de la ganadería para asegurar la producción.
La mayor rentabilidad para corral y establo se produce con alimentos preparados, hasta la llegada de los piensos compuestos, que no exigen tanta producción propia para la manutención de la cabaña.
Obtener las mejores crías mediante la selección natural de un producto competitivo que se atenga a la raza.
Carteles de concursos o ferias de ganado y exhibición para su promoción y venta, como en Avilés, Talavera de la Reina y Zafra.
En cuanto a las labores del campo, hemos presenciado concursos de arada donde se valora la precisión en el surco, la tierra removida y la separación entre las calles.
Las indumentarias de las madrinas resultan tan variopintas que juegan tanto con la mitología, los tocados de las damas y ropajes llevados a la visión romántica que en Francia se tiene de España.
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