martes, 14 de mayo de 2019

MAN RAY: UN FOTÓGRAFO AL FRENTE DE LAS VANGUARDIAS

Puede consultar disponibilidad en el correo:  

Editorial  Art&,Artand 1989. 144 pp. Gran formato 30 x 29,5 cm. 60,00 €





Man Ray las fotos y Cesare de Seta el texto en Italiano



Autorretrato solarizado









































                     


          Man Ray seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976), hijo de inmigrantes rusos, fue un artista modernista estadounidense que se pasó la mayor parte de su carrera en París. 


Prueba de Copertina para el album 1920-1936



           El maestro de la fotografía experimental, fue también pintor, cineasta, poeta, ensayista, filósofo y líder del modernismo americano.


           
Grupo Surrealista, 1930




Joan Miró 1930
Salvador Dalí, 1929

   Sus retratos fueron muy cotizados entre los artistas, caracterizando a André Bretón, Salvador Dalí, Alberto Giacometti, Luis Buñuel, Max Ernst, Lee Miller, Pablo Picasso, Joan Miro, Gertrude Stein, Virginia Woolf, Coco Chanel, entre otros grandes de la cultura.


                        

Kiki de Monparnasse, 1924

             la inspiración de su modelo y amante Kiki de Monparnasse le conducen a su aclamada El violín d´Ingres, uno de sus pintores favoritos.   

                
El violín d´Ingres, las notas las añadió a posteriori


             Efectos fuera de camera - cliché-verres, fotografías de diapositivas de vidrio, rayogramas y solarizaciones.

                    
Dora Maar, 1936


            "Fui pintor durante muchos años antes de convertirme en fotógrafo. Entonces, un día me compré una cámara porque no estaba satisfecho con las reproducciones de mi trabajo realizadas por fotógrafos profesionales. En lugar de pintar, comencé a fotografiar personas y ya no quería hacer retratos...


Película
El Huevo, 1931


















             ...Al final decidí que no había relación entre la pintura y la fotografía. Ciertamente todo es juego. La razón ¿Qué estoy buscando?... 


Nera e Bianca



          ...En primer lugar la libertad y el placer; eso ocupa todo mi arte.



              
El desnudo es recurrente en toda su obra


      Cuando me dijeron que estaba adelantado a mi tiempo, respondí: 

- No es verdad, estoy en mi tiempo, ustedes son los que se han quedado atrás".


Man Ray. Las mujeres fatales es otro de sus temas preferidos.
                  
Volto, la integración de las formas curvas provocando sensualidad y armonía





Recomendamos acceder pinchando a las entradas de nuestro blog:

UN AUTORRETRATO: 

ANDRÉ KÉRTESZ







GIANNI BERENGO GARDIN FOTOGRAFIE 1953-1990





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR APASIONARTE CON LOS LIBROS